El eje n°1 pone foco, como su nombre lo indica, en las trayectorias educativas y laborales, concepto fundamental de la Estrategia Nacional de FTP. Las trayectorias educativas y laborales son los recorridos que realizan las personas por los distintos niveles educativos y el mundo del trabajo. Por lo tanto, el propósito del eje es generar las condiciones necesarias en la FTP para facilitar que las personas construyan sus propias trayectorias en función de sus intereses y capacidades, a fin de mejorar su calidad de vida y en coherencia con las necesidades de desarrollo del país
Contar con un sistema de orientación vocacional y laboral que considere las experiencias existentes y que
atienda las necesidades de las personas en el desarrollo de sus trayectorias educativas y laborales. Destaca
su vinculación con el MCTP y con el Sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional, así
como la incorporación de las cinco dimensiones transversales en su diseño e implementación.
Acciones
Contar con un sistema de orientación vocacional y laboral que considere las experiencias existentes y que
atienda las necesidades de las personas en el desarrollo de sus trayectorias educativas y laborales. Destaca
su vinculación con el MCTP y con el Sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional, así
como la incorporación de las cinco dimensiones transversales en su diseño e implementación.
| Objetivos | 0 |
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| Metas | |
| Reportes | |
| Avance | % |
Nudos críticos
Iniciativas vigentes
- Sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional
- Oficinas Municipales de Información e Intermediación Laboral
- Portal EligeCarrera
- Portal MiFuturo.cl
Otras líneas de acción que apoyan
Dimensiones Transversales
Calidad
Desarrollo territorial
Equidad de género
Inclusión
Sustentabilidad